none
 
     
 
     
     
 
none

Fin de Semana

   
   
   
 

Diez planes divertidos e instructivos para visitar París con niños



Museos, parques, monumentos... y hasta un cementerio se unen a la fiesta

París, capital de Francia y capital turística del mundo, es uno de los destinos familiares más importantes de Europa y del mundo. Y no sólo por su proximidad al parque Disneyland Paris, también por la multitud de eventos y de atracciones especiales para niños: exposiciones, talleres, marionetas, circos, magos, cuenta cuentos, o cantantes... También los famosos ‘Pestacles’ del Parc Floral, espectáculos y conciertos que encantan a los niños desde hace varios años, además la mayoría de llas actividades al aire libre (París Plages, Festival París Quartier d’Eté...) están abiertos a los niños y permiten reunirse alrededor de un pic-nic familiar. Finalmente los talleres Art de algunos museos, entre los cuales se cuentan el Louvre, el Orsay, el Musée en Herbe, el Palais de Tokyo o el Centre Pompidou, proponen convertir a los niños en geniales artistas.

Estas son diez posibilidades de disfrutar París en familia, algunas de ellas muy originales:

Diez Diez Diez

Qué hacer en París con niños: Aprender jugando en la Ciudad de las Ciencias En el corazón del parque paisajista más grande de París, existe un lugar único y espectacular. Basta con entrar para explorar los innumerables secretos de la ciencia, multiplicar las experiencias insólitas, sumergirse en las infinitas posibilidades de la imagen...

En la Cité des Sciences et de l´Industrie la curiosidad dirige a los grandes y a los pequeños hacia los mil y un placeres del descubrimiento. La Cité des Enfants propone dos exposiciones (2-7 años y 5-12 años) cuyo objetivo común es contribuir al desarrollo de los más pequeños, iniciándoles en el mundo de las ciencias a través de espacios interactivos y adaptados a su edad: se puede construir una casa, jugar con chorros de agua... en una Ciudad recientemente renovada. La exposición "Darwin, el original" propone renovar el pensamiento de Darwin. Un trayecto interactivo e inmersivo que guía en la vida de este hombre, el progreso de su pensamiento y la comprensión de su obra.

Los mejores museos para niños La capital cuenta con cantidad de museos cultos y adaptados a los niños. En el Palais de la Découverte, la Cité des Enfants de la Cité des Sciences et de l´Industrie y en la Galerie des Enfants del Musée National d´Histoire naturelle, se puede aprovechar para ver en familia exposiciones apasionantes. El Musée Grévin, más insólito, es ideal para pasar una tarde divertida.

Para los futuros artistas, el Musée en Herbe propone exposiciones accesibles a los más pequeños. En cuanto al Musée de l´Homme, que acaba de reabrir sus puertas, relata la historia de la evolución humana, y permite aprender divirtiéndose. Y para las familias gastrónomas, el Musée gourmand du chocolat Choco-Storypropone recorridos-juegos para los niños, con un regalo para los ganadores al final. Una buena manera de combinar cultura y placer en París.

Misterio en el cementerio A primera vista no parece una atracción para niños, pero la experiencia demuestra que los más pequeños lo pueden pasar bien en un cementerio. Claro que no es un cementerio cualquiera. Se trata de recorrer libremente el cementerio Père Lachaire, una obra de arte en sí mismo, descubrir las numerosas tumbas de personajes ilustres, como Edith Piaf, Oscar Wilde, Moliere, pero también, gracias a un guía-actor, participar en el misterio de una mujer encontrada sin vida sobre la tumba de Jean de la Fontaine, descubriendo un lugar cargado de historia y rico en anécdotas.

Estas visitas teatralizadas se realizan en otros lugares de París, como en los alrededores de la Opera Garnier, la Torre Eiffel, las calles de Montmartre, Notre Dame y el Palacio Real y en los jardines de las Tullerías.

Una visita a los grandes héroes El Museo Arte Ludique en colaboración con DC Entertainment y con la participación de Warner Bros presenta "El arte de DC - amanecer de Superhéroes", una exposición única que rinde homenaje a la historia de la DC y sus icónicos superhéroes y villanos como Supermán, Batman, Wonder Woman y el Joker que están causando una verdadera mitología contemporánea. En la muestra se pueden descubrir los dibujos originales de superhéroes y villanos, así como escenas y lugares emblemáticos imaginados por artistas de renombre como Bob Kane, Neal Adams, Frank Miller, Jim Lee, Alex Ross y muchos otros ... Se admiran también los trajes auténticos creados para grandes películas, como el traje usado por el legendario Christopher Reeve en Supermán o el famoso traje usado por Lynda Carter en Wonder Woman en la década de 1970.

Están locos estos romanos... Aventurarse en el corazón del famoso pueblo de los galos y disfrutar de su vida picaresca, entrar en el Imperio Romano y enrolarse en la Legión o asistir a las proezas de los orgullosos legionarios en las Arenas, sumergirse en la mitología de la Grecia Antigua o enfrentarse a los Vikingos, atravesar el tiempo recorriendo la calles de París, de la Edad Media hasta el siglo XIX... Todo ello es posible en el Parc Astérix.

Este verano se ofrece el espectáculo «El cielo se nos cae encima», todos los sábados del 8 de julio al 19 de agosto de 2017, en sesión continua ¡de las 10h a la 22h, un espectáculo inédito en torno a la música, la luz, el agua y el fuego. Este nuevo espectáculo nocturno, creación inédita y exclusiva de Jean-Eric Ougier para Parc Astérix, se inspira en el cielo y los misterios que le rodean. En las instalaciones se realizan shows con delfines y leones marinos y aquí se encuentra una de las montañas rusas de madera más grandes de Europa.

Un mundo por explorar El Parc Zoologique acoge a los visitantes durante todo el año para vivir una experiencia inédita y un gran momento de relajación: un recorrido de 4km que atraviesa cinco biozonas -Patagonia, Sahel-Sudan, Europa, Guyana, Madagascar- sobre una superficie de 14,5 hectáreas. Hay más de 1 000 animales, entre los cuales 125 especies embajadoras de la fauna salvaje. Se puede observar a los maliciosos perros venaderos, a los adorables lamantinos o a las graciosas nutrias europeas evolucionar armoniosamente en su medioambiente. También pueden participar en divertidos talleres como "el cuidador aprendiz" o "desayuno con jirafas". Y para los más conectados, se pueden descargar aplicaciones para aprender más sobre la vida cotidiana de los animales. El Parque Zoológico de París ofrece además espacios verdes incomparables, y el Jardin d´Acclimatation, escondido en medio del Bois de Boulogne, con numerosas animaciones para niños.

Un gran jardín para disfrutar Varios de los parques y jardines de París tienen instañaciones y actividades especiales pensadas para los niños. A destacar el Jardin du Luxembourg, donde los niños pueden disfrutar de atracciones muy originales, como un paseo en poney o en calesa, columpios vertiginosos y tiovivos tradicionales de madera. El espectáculo de marionetas al aire libre también es un buen medio para divertir a los más pequeños durante una tarde en familia.Situado en el límite del barrio de Saint-Germain-des-Prés y el Barrio Latino el Jardin du Luxembourg está inspirado en el jardín florentino Boboli. Fue creado a iniciativa de la reina Marie de Médicis en 1612. El jardín cuenta con 106 estatuas diseminadas por todo el parque, la monumental fuente Médicis, l´Orangerie y el pabellón Davioud. Los adultos, tanto parisinos como turistas, pueden jugar al ajedrez, al tenis, al bridge o poner en el agua su barquito con mando a distancia. La programación cultural está marcada por exposiciones gratuitas de fotografía sobre las rejas del jardín, y por conciertos en el kiosco de música.

¿Por qué no? Descubrimos que el Louvre también para niños ¿Qué podría ser mejor que reavivar su cultura visitando un museo en familia? Las galerías parisinas lo han entendido perfectamente y desarrollan herramientas lúdicas adaptadas para los niños. Equipamientos numéricos, aplicaciones, guías táctiles... Es toda la innovación la que se pone al servicio de la cultura. Y para compartir todavía más buenos momentos en familia, la entrada a los museos nacionales es gratuita para los menores de 18 años. Autentica institución en París, el Musée du Louvre es la ocasión para los niños de descubrir tranquilamente el arte. Allí se exponen obras históricas que admirar en familia. Antigüedades egipcias, telas de grandes maestros y la famosa Mona Lisa forman parte del programa. El museo propone incluso recorridos lúdicos para niños que permiten aprender divirtiéndose. Además, con la apertura de La Petite Galerie, un espacio pedagógico equipado de herramientas digitales, las familias pueden iniciarse a la cultura de manera interactiva.

Todo París es un gran juego Las posibilidades para el turismo con niños en París no se agotan con propuestas sorprendentes. Por ejemplo, la Philharmonie de Paris les propone a los niños desde los 3 meses hasta los 12 años participar en talleres instrumentales, y organiza conciertos con precios atractivos para las familias los fines de semana. Paris Story propone descubrir la capital en familia a través de originales películas proyectadas en gran pantalla, una maqueta interactiva de la ciudad y talleres con dispositivo táctiles. El Terrain d´Aventures del Jardin des Halles (oficialmente, Jardin Nelson Mandela) es una de las mejores opciones en París para visitar con niños, pues dentro de este parque hay otro más pequeño especialmente diseñado para ellos: al área de juegos, acotada con una valla, solo pueden entrar niños de entre 7 y 11 años, y hay educadores que cuidan de ellos para que los padres puedan disfrutar de un ratito de tranquilidad a solas. Y hasta la emblemática Torre Eiffel piensa en los niños con un juego que rinde homenaje a su constructos y que se llama GusGus, el protagonista de un juego que les darán antes de entrar para que descubran algunas curiosidades y aprendan durante la visita, con el que hay que resolver los misterios que entraña la torre.

Y, naturalmente, el Parque Disneyland® A pocos minutos de la ciudad, conectado por Metro se encuentra el Parque Disneyland® una visita imprescindible para quien visita París con niños. Este año, además, con un nuevo espectáculo nocturno, para celebrar su 25 Aniversario. Como por arte de magia, los parapetos y torres del Castillo de la Bella Durmiente parecen cobrar vida mientras unos increíbles efectos especiales recrean el encantamiento Disney ante nuestros ojos. Luego, los fuegos artificiales iluminan el cielo nocturno y una lluvia de chispas de colores cae sobre el Castillo de la Bella Durmiente. Las llamas y el agua se funden en una armoniosa danza para fascinar los sentidos de manera inesperada. Los rayos láser cortan la cautivadora bruma y, entretanto, Mickey se lo pasa en grande haciendo las veces de guía en un viaje a través de unas impresionantes proyecciones de los cuentos Disney más famosos, tanto nuevos como antiguos. Pequeños y grandes podrán descubrir la nueva versión del "Star Tours: l´Aventure Continue" para un viaje espacial inédito, encontrarse con Dark Vador en persona, atravesar la galaxia Star WarsTM, gracias al "Star Wars Hyperspace Mountain", admirar el nuevo desfile "Disney Stars on Parade" con carros y trajes inéditos, apreciar el encantador baile "L´Etincelante Valse des Princesses"... Punto culminante de la fiesta: Mickey reúne, todos los días, a los héroes Disney para desear «¡un feliz aniversario Disneyland Paris!» frente al castillo de la Bella Durmiente.

Más información: Atout France: es.france.fr/es Turismo de París: es.parisinfo.com

none