none
 
     
 
     
     
 
none

ViajamosDos

   
   
   
 

Hotel Danieli, Venecia


José Bañuls

Descubrí el Hotel Danieli, he de reconocerlo, por culpa de una película. Así ocurrió. Me enamoré del Danieli desde el momento en que Elise Clifton-Ward (Angelina Jolie) invita a Frank Tupelo (Johnny Depp) a quedarse a pasar la noche en su espectacular suite en la película de acción y aventuras “El Turista”.

Hotel Hotel Hotel

Y cuando escribo espectacular, no les quepa la menor duda de que me quedo corto. A lo largo de muchos años viajando como periodista de turismo, he “visto” numerosas suites de ensueño en los más prestigiosos hoteles del mundo, pero quizás por la impresión cinematográfica, la suite de Elise, la Suite Real, me dejó boquiabierto. Casi tanto como su precio, pues este se sitúa alrededor de los 12.000’00 euros diarios.


La ubicación del Hotel Danieli es inigualable, con maravillosas vistas de la laguna veneciana, y con gran legado histórico en la orilla Riva degli Schiavoni. El hotel está a pocos pasos de la plaza San Marcos, el corazón de la ciudad, por lo que los huéspedes podrán recorrer fácilmente las numerosas calles cercanas. 


Los huéspedes que se alojan en el hotel tienen varias formas de descubrir la  encantadora ciudad de Venecia. El Servicio de Concierge Luxury Collection le puede organizar una jornada dedicada, al entretenimiento, al arte o a la cultura, además de aconsejarle restaurantes exclusivos y tiendas de ensueño. Venecia alberga atracciones que nunca pasan de moda, ideales para cualquier huésped que vaya en busca de la belleza.


Si su economía no está para estos gastos, pero le encantaría pasar un par de días de puro ensueño, el Danieli tiene ofertas de habitación doble Deluxe desde los 345’00 euros diarios. Situadas en los dos primeros pisos del opulento Palazzo Dándolo, estas habitaciones Deluxe dobles, son un atractivo remanso de paz y tranquilidad para dos. Habitaciones íntimas que garantizan el máximo confort con mobiliario majestuoso y detalles exquisitos.  


La gastronomía en el Hotel Danieli tiene todo lo necesario, y sobrado, para que el recuerdo de la estancia sea igualmente inolvidable en este aspecto. El restaurante Terraza Danieli acoge hasta 120 huéspedes, tanto en el restaurante interior como en su magnífica terraza exterior, abierta para cenas al aire libre durante los meses cálidos de abril a octubre. El menú a la carta exhibe cocina veneciana típica, además de platos mediterráneos tradicionales acompañados de espectaculares vistas de Venecia. El Restaurante terraza Danieli ofrece una experiencia gastronómica realmente memorable. Acorde al marco, la entrada al restaurante no está permitida ni con pantalón corto, sandalias o camiseta. Lo recomendable es un “casual elegante”.


Tanto si le apetece un cappuccino cubierto de espuma a última hora de la mañana con un tradicional brioche, como un clásico té vespertino o un cóctel Vesper Martini al estilo de Bond, solo hay que acercarse al Bar Dandolo, ganador del premio "Bar d´Italia" de Gambero Rosso como uno de los mejores 20 bares de Italia durante los últimos 13 años; y tres veces ganador en la categoría "Bares de hoteles italianos" de 2011 a 2013. El Bar Dandolo, enclavado entre las columnas de mármol de la planta baja del Palazzo Dandolo del siglo XIV del Hotel Danieli, ofrece tanto a los afortunados huéspedes del hotel como a los visitantes que llegan hasta él, un entorno encantador, con música en directo, donde los cócteles más famosos y bebidas clásicas se sirven junto con las especialidades del barman Roberto Naccari. También he de contarles que si en la Plaza de San Marcos, los precios de los bares están por las nubes, en el Bar Dandolo, quizás sean de otro planeta. Pero que le vamos a hacer, un día es un día y Venecia solo hay una. Déjense llevar y disfruten.


Hotel Danieli

Sestiere Castello, 4196

Tel.: +39 041 522 6480 

30122 Venecia 

www.danielihotelvenice.com 


none