none
 
     
 
     
     
 
none

ViajamosDos

   
   
   
 

Perdidos en San Valentín


Redacción

¡Ya estamos otra vez! La fiesta de los enamorados está a la vuelta de la esquina. En ViajamosDos hemos seleccionado algunos de los destinos más románticos del año, los rincones que aceleran el pulso, las ciudades más especiales para declarar ese amor eterno. Estéis prometidos, casados, confundidos o bien acabáis de conocer a alguien, no tenéis excusa. Listas las maletas y... a volar.

Perdidos Perdidos Perdidos

LISBOA
Una escapada secreta a Portugal podría ser la idea que estabas buscando para vuestro San Valentín. La atmósfera cálida y sugerente de Lisboa, con sus callejuelas intrincadas, un paseo en su fantástico tranvía -el eléctrico- ese atardecer sobre el Tajo, el paseo por Alfama, los cerrojos de sus puertas y las melancólicas notas de un Fado apasionado cuando cae la tarde harán que os enamoréis todavía más (si eso es posible). Visitad la preciosa Torre de Belém y una cena romántica a la luz de las velas disfrutando de esas especialidades lusas del bacalao en cualquiera de sus elaboraciones. Y para acabar, nada como los dulces de la Antigua Confitería donde desde hace siglos se elaboran los famosos pasteis de Belém un clásico de la pastelería portuguesa. Con tanto azúcar, vuestro viaje será inolvidable e increíblemente romántico.

COPENHAGE
Ve hasta el puerto de Nyhavn, sal con un barco y da una vuelta por los canales de Copenhague abrazado a tu pareja. Las luces de esta capital romántica y discreta te conquistarán. Saludad a la Sirenita y preparaos para celebrarlo por todo lo alto. Si tenéis la intención de hacer las cosas bien y dejar sin palabras a vuestra chica (o vuestro chico), llevadla a cenar a Noma, el mejor restaurante del mundo. Reservad con tiempo y disfrutad de una cena deliciosa. Solo la cuenta será un poco amarga, pero todo sea por vuestro amor.

PALERMO
Italia, con sus grandes paisajes y la riqueza de la belleza de sus monumentos históricos no tiene parangón. Sicilia, por ejemplo, es el lugar ideal para decir "Te quiero". Visitad el mercado de Vucciria e Ballarò, pasad por Monreale para admirar los maravillosos mosaicos del Duomo, pasead al atardecer por la playa de Mondello (el mar en invierno es muy romántico) y después haced el peregrinaje a Monte Pellegrino. La cima que encantó a Goethe y que os dejará sin aliento. Una escapada romántica para los 5 sentidos. 

MARRAKECH
Marrakech es la cita perfecta para dejarse llevar por las pasiones. La ciudad ocre, con su magia árabe te atrapará y cautivará, tanto a tí como a tu pareja.
Visitad la Medina con su colorido zoco y compra abalorios y baratijas; dejaos seducir por los perfumes de las especias y mézclate con la población en la plaza Djema el Fna, pasea por los alrededores de la Mezquita de la Koutoubia y bebe el mejor té con menta del mundo en cualquiera de los innumerables cafetines de la ciudad. Y no olvideis disfrutar de la fantástica cocina marroquí. Disfruta de lo lindo en alguno de sus elegantes y sofisticados restaurantes, como el Dar es Salaam o El Baraka, te sentirás como el Caid.
Y para pernoctar, si el presupuesto no alcanza para La Mamounia, lo ideal sería alojarse en un riad con mucho estilo dentro de la medina, y reservar una velada de relajación para dos en un hammam, un spa de lujo, para celebrar el 14 de febrero por todo lo alto. No está mal, verdad?

VIENA
¿Acabas de conocer a tu pareja? ¿Quieres declararle tu amor para siempre? Viena es la ciudad perfecta para ti. La elegancia de la capital austríaca no tiene igual. Podéis ir a patinar sobre hielo, ya que la pista del Wiener Eistraum está abierta hasta San Valentín. O también podéis dar una vuelta en una romántica carroza tirada por caballos y probar la verdadera tarta Sacher en el café que lleva su nombre. Pero esto no es todo. También podéis visitar la Galería de Arte Austríaca (österreichische Galerie Belvedere) para ver en persona el mítico cuadro de "El Beso" de Klimt. 
No hay mejor invitación para fundirte en un abrazo con tu media naranja. 

LONDRES
Londres no necesita presentación pero, ¿puede una capital tan moderna y cosmopolita ser también increíblemente romántica? ¡Por supuesto! Subid al London Eye, la noria gigante que domina la ciudad, y aprovechad este momento mágico con Londres a vuestros pies para declararos. Después, pasad por la Tate, visitad su bellísima colección de obras de arte y acabad en la Catedral de Saint Paul. En su interior está la Galería de los Susurros, así que aprovechad para susurrar "te amo" desde un lado de la sala a vuestra persona amada, que lo escuchará desde la otra punta. Si eres tímido, es la manera perfecta para decirlo sin sonrojarte.


none