none
 
     
 
     
     
 
none

Con nombre propio

   
   
   
 

Per sant Joan...


José Bañuls


Per

"Per sant Joan, bacores; verdes o madures segures", Este es un dicho popular en esta tierra levantina, capitalina y alicantina. Son diversas las interpretaciones que puede tener y que se le suele dar, y para no salir de Alicante, pues quizás si tienen la deferencia de leer la página de opinión de José María Diez, en este mismo número, puedan colegir una de ellas.

Pero en este número de junio, no voy a criticar al gobierno. A ningún gobierno, ni local, ni provincial, ni autonómico, ni nacional, ni comunitario. Oiga, y es difícil, porque merecer la crítica, la merecen, sin duda alguna.

De modo que, como les diría yo. No me lo pide el cuerpo. En la Escuela de Peluquería que hay situada junto a la redacción, hoy celebran una "Fiesta Hippie" y no saben ustedes como alegran el ambiente, alumnos y alumnas vestidos al más estilo floreado de los años sesenta, así que saldré a mezclarme con ellos y especialmente, ellas, y disfrutar de esta mañana casi veraniega olvidando por unas horas la realidad cotidiana de recortes y sobresaltos, políticos y laborales.

Y como no quiero dejar de darles alguna recomendación, pues este mes será simplemente, el desearles que disfruten con la lectura de los trabajos que con toda nuestra dedicación les hemos preparado.

"Un infiel en tierras de Alá"; la última entrega de José maría Diez, sobre Estambul, con el "Palacio de Topkapi"; Enrique Sancho y Carmen Cespedosa nos introducen en un "Viaje emocional a la Edad Media"; María Adela Díaz Párraga nos descubre el Museo del Vino de Bullas y Marí Carmen Montesinos nos abre el apetito con el sabroso "Arroz y Bogavante".

Pata terminar, me permito recomendarles el coqueto hotel "El Relicario del Carmen", en la capital de Ecuador y una aproximación a Cabo Verde, con una distendida conversación con don Mario Ferreira, embajador de la república caboverdiana en España.


none