none
 
     
 
     
     
 
none

Con nombre propio

   
   
   
 

Las Ganas Vs La Cruda Realidad


José Bañuls


Las


Verán ustedes, les voy a hacer una confesión. ¿Qué ingenuo, me dirán después? ¡Oigan, que no fui yo sólo!, protestaré. Pero lo cierto es que la realidad está ahí.

Lo confieso, yo creí las promesas de Mariano Rajoy. Ya entienden lo anterior, verdad. Pues si, es cierto, yo me creí las promesas de Mariano Rajoy. Ya sabía que no había una varita mágica, pero lo que no me podía imaginar era que no sólo no había varita, es que no tenían ni idea de lo que iban a hacer si ganaban las elecciones.

Inaceptables, dice el señor Olli Rehm, Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, que son los datos del Paro en España. No señor Rehn, con inaceptables se queda usted corto. Son trágicos y representan una seria amenaza para la estabilidad del país, puesto que tiene en situación absolutamente inestable a más de una cuarta parte de su población activa.

Con 6.202.700 parados este país simplemente no puede continuar. Está abocado al caos en un plazo de tiempo alarmantemente corto. Y crean que me gustaría equivocarme también en esto.

El Gobierno de Mariano Rajoy no sólo no ha conseguido frenar la destrucción de empleo, sino que siguiendo las pautas de los burócratas de la Unión Europea, siguiendo doctrinas que en Alemania quizás funcionen pero que en España no las comprendemos, no parece capaz de reaccionar más allá de bajar los sueldos de los funcionarios, realizar catastróficos recortes en salud y educación, crear nuevas dificultades para el acceso a los subsidios y abaratar el despido, entre otras medidas igual de nefastas y que no han servido absolutamente para nada.

Y esto que tiene que ver con el turismo. Pues que con esta situación no hay turismo que valga. Con vestirnos y comer nos damos por satisfechos. Sr. Rajoy ¿dónde están sus promesas? Quizás todavía quede alguien que confíe en ellas. No le defraude también.

none