none
 
     
 
     
     
 
none

Con nombre propio

   
   
   
 

Abril. aguas mil


José Bañuls


Abril.


Bueno, pues vamos de refranes, y para comenzar no viene mal éste del mes de abril, que no sé si será lluvioso, pero lo que si es cierto, es que su antecesor de marzo, ha traído aguas como hacía mucho tiempo que no se veían por este país, llamado España.

Las Tablas de Daimiel rebosantes, el Pantano del Cenajo hasta arriba, y el río Segura ¡con agua!, y así la inmensa mayoría de las cuencas. Ya que no tenemos otras cosas, por lo menos el agua que no falte.

Pero también llegamos a abril con algunos atisbos de esperanza, el paro, al fin y muy tímidamente, se ha recortado en unos cuantos miles de desempleados. Al menos para ellos renace la esperanza, no obstante, para más del 80% de los españoles el desempleo sigue siendo la principal inquietud, seguida de la corrupción que supone una honda preocupación para algo más del 44% y de la desconfianza en los políticos, que alcanza la cifra record del 31%, sólo superada por el 34% que ve en la situación económica el tercer problema más acuciante del momento.

Tras los sustos de Chipre y Portugal, sólo nos queda esperar que nuestros dirigentes políticos y económicos, sean capaces de continuar trabajando por encontrar las claves que hagan posible que entre todos, ellos y nosotros, los ciudadanos de a pie logremos salir de esta muy preocupante situación.

Y que el trabajo sea un derecho al que podamos acceder, sin necesidad de abandonar España para encontrarlo, ya seamos plebeyos o duques.

En nuestro próximo número hablaremos de Qatar.


none