none
 
     
 
     
     
 
none

Bon Vivant

   
   
   
 

Caballero de la Cofradía Gastronómica Luso Galáica


Redacción

Concedido el "Título de Caballero de la Cofradía Gastronómica Luso-Galaica" a nuestro Editor-Director, José Bañuls.

Caballero Caballero Caballero


Encuadrado dentro de las actividades desarrolladas durante el pasado Salón Gallego de Gastronomía y Turismo "Xantar 2013" celebrado en la ciudad de Ourense los días 6 al 10 del presente mes de marzo, ha tenido lugar el Encuentro Internacional de Cofradías Gastronómicas y en el mismo, le ha sido concedido el "Título de Caballero de la Cofradía Gastronómica Luso-Galaica" a nuestro Editor-Director, José Bañuls.

El acto que tuvo lugar en el Salón de Honor del recinto ferial de Expourense, contó con la asistencia de diversas autoridades y expertos gastrónomos de toda España y Portugal, así como con una representación de Perú, país invitado este año al Salón.

Junto con José Bañuls, fueron investidos Caballeros y Damas de la Cofradía Gastronómica Luso Galaica, el Delegado Territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Don Rogelio Martínez; el empresario Don Carlos Martínez Guardado,  El Director de la Federación de Razas autóctonas de Galicia, D. José Ramón Justo Feijoo; y la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ourense, Doña Mónica Vázquez Blanco.

El solemne acto de nombramiento de Caballeros y Damas, estuvo presidido por el Gran Maestre de la Cofradía, Don Antonio Reguera Repiso, y contó con la presencia especial como fedataria del acto de Doña Ymelda Moreno de Arteaga, Marquesa de Pozas y Presidenta de la Cofradía Española de la Buena Mesa, quién felicitó tanto a los recién nombrados Dama y Caballeros, como a la organización del Salón, por el magnífico trabajo realizado.

José Bañuls ha visto reconocida de este modo su gran implicación con Galicia y Portugal, así como su trayectoria en el mundo del periodismo turístico y Gastronómico.


none