none
 
     
 
     
     
 
none

Bodega

   
   
   
 

Ana, el nacimiento de una ginebra


Redacción

El Salón Gallego de Gastronomía y Turismo, Xantar, fue el lugar escogido por las bodegas "Adegas Moure" para la presentación pública de su último producto: Ana, London Dry Gin.

Ana,

Esta nueva ginebra ANA de Adegas Moure, clasificada dentro del tipo Premiun, sigue un proceso de doble destilación y el alcohol base se seleccionó e importa desde Inglaterra. El agua llega desde Suiza, escogida por su especial pureza, y en las Destilerías de Abadía da Cova, se realiza el ensamblaje, la botánica y aromatización, hasta la obtención del excelente resultado final.

Como ya hemos mencionado, el alcohol base llega desde Inglaterra tras una triple destilación de grano de trigo entero, natural y sin manipulación genética, y una posterior doble destilación de ese alcohol obtenido. En lo referente a la botánica, Xosé Manuel Moure, responsable de la bodega, hizo hincapié en que la ginebra cuenta con bayas de enebro, semilla de cilantro, raíz de angélica, piel de naranja y piel de limón. Lo que le confiere un sabor y aroma encuadrado dentro de las ginebras más tradicionales, alejada de modas pasajeras. Esto hace que combine perfectamente con tónicas ligeras, a las que trasmite su cuerpo y aroma. Así mismo resulta excelente para degustar sola, apreciándose su transparencia de agua cristalina.

El nombre de Ana es un homenaje a Ana Vázquez, esposa de José Moure, fundador de la bodega, y a todas las mujeres gallegas. Una pequeña imagen de Ana, ilustra en el frontal, la parte inferior de las botellas.

Xosé Manuel indicó que la producción inicial ha sido de 4.000 litros, que se encuentra prácticamente liquidada. En cuanto al envase, es decir, la botella de esta nueva ginebra gallega resulta muy elegante, pensada para conjugar atracción y discreción, tanto en las estanterías de los más selectos locales, como en el bar del hogar.
 
Desde Adegas Moure destacan que esta ginebra es el fruto de un trabajo de más de dos años de investigación y a la que auguramos un prometedor futuro.


none