none
 
     
 
     
     
 
none

Con nombre propio

   
   
   
 

En la Hostería del Laurel


José Bañuls


 En


No saben ustedes las ganas que tengo de escribir esta carta comenzando con buenas noticias y acabando con otras aún mejores, pero rememorando a Don Juan cuando escribía una carta en la Hostería del Laurel, no puedo menos que decir: "¡Cuál gritan esos malditos! Pero, ¡mal rayo me parta, si en concluyendo la carta no pagan caros sus gritos!"

Que más quisiera yo, que poder hacer pagar caro sus actos a todos y cuantos, uno a uno o en grupo están llevando a un callejón sin salida a tantas y tantas personas, a tantas y tantas empresas y acabando con tantas y tantas ilusiones.

No hay día sin que te levantes y en las primeras noticias de la mañana sufras el primer sobresalto. Una quiebra por allí, un espionaje por allá. Un mangante de postín  que no se arrepiente, un ministro que no se entera o un atracador sin redención.

¿Qué pasa? ¿Ha tocado fondo nuestro sistema o seguimos en caída libre? ¿Podremos alguna vez recuperar el respeto, la confianza, o la credibilidad? Pues sinceramente... no lo se. Pero citando una frase puesta en boca tanto de Don Juan como de Don Quijote, ¡Cuan largo me lo fiáis!

Y como alguna noticia buena siempre hay, pues este mes de marzo se celebra en Ourense la edición número catorce de "Xantar" el Salón Gallego de Gastronomía y Turismo, y allí estaremos, para ver la evolución de este espléndido Salón, degustar diversas delicias de la cocina española, portuguesa y, este año como país invitado, de la cocina peruana. Y participar en el Encuentro de Cofradías Gastronómicas. Xantar siempre es una buena excusa para disfrutar con lo mejor de la gastronomía más tradicional.

Suerte, y hasta el próximo abril.


none