none
 
     
 
     
     
 
none

Con nombre propio

   
   
   
 

Febrero, de disfraces y enamorados


José Bañuls


Febrero,

Un tanto desorientados por la resaca de Fitur, ya nos encontramos metidos en Febrero, vaya mes, corto pero intenso. Tenemos Carnavales, Día de los Enamorados, Santa águeda y sus alcaldesas y... corrupción, mucha, demasiada corrupción. Y donde no la hay, pues se inventa, por si acaso suena la flauta.

Pero volviendo a Fitur, no creo recordar otro año tan parco en valoraciones como está resultando este. Probablemente será porque los responsables de la presencia y participación de sus empresas y entidades, están mejor callados.

Significativo resultaba que un afamado contertuliano de un también afamado programa radiofónico de viajes, dijera que lo mejor de Fitur 2013 era que había conseguido abrir sus puertas. Con esta premisa, todo lo que venía detrás estaba claro. De todos modos, valoraciones haberlas las ha habido. Esta misma mañana he podido escuchar a un responsable político/turístico de la Costa Blanca afirmar que en Fitur "...hemos sentado las bases para un futuro..." y que "...hemos tendido puentes hacia nuevos mercados..." Pues mire usted, si a estas alturas eso es todo lo que se ha conseguido, lástima de esfuerzo y dinero. O mejor dicho, lástima de dinero, porque esfuerzo, poco, poco.

Seis millones de parados y aún estamos sentando bases y tendiendo puentes. Mejor será salir a ver el Carnaval, pues al menos en él, los disfraces son originales y no pretenden confundir a nadie, todos sabemos que van disfrazados. Cosa que no ocurre en otros eventos. Y no, no se me olvida. Disfruten de San Valentín, que cualquier excusa es buena para celebrar que a pesar de todo, seguimos enamorados.

Feliz Carnaval y hasta el próximo mes.

none