none
 
     
 
     
     
 
none

De Tapas y Copas

   
   
   
 

Arroz y Musola


Mari Carmen Montesinos

La Musola es una pescado de la familia de los tiburones, tiene la carne prieta y un sabor muy característico. Su pesca más usual es mediante el palangre y en la Comunidad Valenciana se consume de diversas formas, siendo muy habitual su consumo secada al sol. La Musola, en Andalucía se la conoce con el nombre de Cazón.

Arroz Arroz Arroz

INGREDIENTES:

1 kg. de musola.
1/2 kg. de arroz.
2 ó 3 ñoras.
1 pimiento rojo.
1 cabeza de ajos.
4 tomates maduros medianos.
2 sobres de azafrán.
1 Lt. de agua.
125 cc. de aceite de oliva virgen extra
Sal.
Perejil.


PREPARACIóN

Se limpian bien las ñoras y se sofríen,  cuando estén doradas se reservan en un mortero y cuando están frías,  se pican junto con los ajos. Se limpia bien  el pimiento, se corta en tiras y se sofríe a fuego lento, cuando este dorado se aparta.

Se rehoga  la musola a trozos e inmediatamente se agrega el tomate rallado, cuando se ha hecho el tomate se agrega el picado de ajo y ñora y se sofríe todo junto.

Se añade el arroz, se da unas vueltas junto con todo lo anterior y se cubre con agua agregándole por último la sal a gusto, perejil y azafrán.

Se deja hervir primero a fuego fuerte y cuando comience a hervir se baja a fuego lento hasta que se haga el arroz. Antes de servirlo conviene que repose unos 10 minutos.

Este arroz se sirve ligeramente caldoso

none