Bueno, pues qué quieren que les diga. Aquí estamos de nuevo, Ha pasado el verano, ha pasado el Día Mundial del Turismo y estamos metidos en el Otoño.
La economía, a pesar de los pesares, no hay quien la reactive. Los políticos dicen que el verano ha sido bueno y los hoteleros que sus ventas han caído un 2,5 %. Un billete de ida y vuelta de Valencia a Palma de Mallorca con Trasmediterránea resulta más caro que una semana de Crucero por el Mediterráneo. Aena dice más o menos subliminalmente que Ryanair es un peligro y Ryanair dice que el peligro son ellos.
Y por si alguien lo dudaba, resulta que hay otras formas de volar, y esto nos lo recuerda amablemente "Emirates" que nos envía su oferta de volar a Shanghái en el Airbus A380 en First Class, por el precio, ida y vuelta, de 4.349´00 euros. Eso si, te trasladan hasta y desde el aeropuerto en limusina privada, tienes un control rápido de los trámites de llegada y a bordo puedes disfrutar de los servicios del "Onboard Shower Spa" y del "Onboard Lounge", un auténtico bar volante donde hacer vida social tomando un aperitivo.
Tal y como yo veo la situación actual, o al menos la mía propia, este modo de viajar sólo lo contemplaré leyendo y difundiendo estas ofertas, a no ser que Emirates un día diga "vamos a invitar a este tío tan simpático y que lo compruebe de primera mano."
Ya lo decía Calderón, "...toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son."
Les espero en el próximo número y, por favor, no dejen de soñar.
José Bañuls / Director