none
 
     
 
     
     
 
none

Bon Vivant

   
   
   
 

Restaurante Villa Rosa, Cuenca -Ecuador-


José Bañuls

Cuenca, cuna de una Gastronomía de Altura en el corazón de los Andes ecuatorianos.

Restaurante Restaurante Restaurante

El viajero que camine buscando una oferta gastronómica de calidad especial y que además todo el entorno esté a la altura, deberá dirigir sus pasos hacia el Centro Histórico de la ciudad de Cuenca, Santa Ana de los Ríos de Cuenca, capital de la andina provincia del Azuay en Ecuador.

Allí, en su Centro Histórico, en los números 12-22 de la Calle Gran Colombia, se encuentra el Restaurante Villa Rosa, adalid de la restauración en toda la república, numerosas veces premiado y sobre todo, reconocido por el publico y la mejor prensa especializada.

He de decirles que he tenido la fortuna de pasar por sus salones un par de veces, la primera de ellas como invitado de la Cámara de Turismo del Azuay, y la segunda como simple turista. Pues bien, les aseguro que en ambas me sentí tratado como el más importante de sus clientes. Atención y trato de una gran profesionalidad que tuvieron su continuidad con la excelencia de los platos que pude degustar y las cervezas y vinos que los acompañaron.

Villa Rosa está ubicado en una antigua Casa de la época Republicana, que a mi me parecía de estilo colonial, pero lo más destacable sin duda es su acogedor ambiente. Fue inaugurado en el 1992 y desde entonces acá se ha convertido en el restaurante insignia de la ciudad azuaya y probablemente en uno de los principales referentes de la cocina nacional ecuatoriana.

Su merecida fama ha atraído hasta sus manteles a personajes del mundo cultural y político, tanto nacional como internacional, así como a todo aquel turista que pasa por Cuenca y es aficionado a la buena gastronomía.

El Menú es variado y cambia con frecuencia adaptándose a las estaciones, de modo que resaltaré tan solo algunas de las especialidades que degusté o contemplé, como el Salmón y la Trucha, pez éste del que hay una gran variedad y calidad en los ríos cuencanos. Llegado desde el Pacífico, el Atún Ecuatoriano con ajonjolí sobre puré de habas, resulta una delicia. Y en las carnes, las chuletas de cordero aromatizadas con romero y servidas sobre una cama de lentejas, no es exagerar si decimos que están para chuparse los dedos. En el apartado de postres, quizás por su sencillez, les destacaré la calidad y variedad de sus frutas tradicionales, así como un excelente Tiramisú, de elaboración primorosa.

Y para después del ágape, Villa Rosa cuenta con un excelente bar, el Villa Rosa Lounge, donde degustar los mejores licores en un ambiente cómodo, elegante y relajado.

Más Información

Restaurante Villa Rosa
Centro Histórico de Cuenca
Calle Gran Colombia 12-22 y Tarqui
Teléfono: 2837944
Celular: 099542271
Cuenca -Ecuador-
villarosa@etapanet.net


none