none
 
     
 
     
     
 
none

Con nombre propio

   
   
   
 

Carta del Director - Septiembre 2012


José Bañuls

Día Mundial del Turismo

Carta

Se acaba el verano y el mes de septiembre nos trae un año más la celebración del Día Mundial del Turismo, que este año y por primera vez celebrará sus actos protocolarios en nuestro país, concretamente en Maspalomas, zona turística por excelencia de la Isla de Gran Canaria. Lo que no deja de asombrarme es la escasa, por no decir nula difusión que semejante evento está teniendo por parte de las autoridades turísticas responsables, tanto de Maspalomas como de Gran Canaria. La OMT ya sabemos por otros años, que simplemente cumple un papel protocolario y basta.

Pero para asombro, durante este verano hemos tenido varias ocasiones de poner a prueba nuestra capacidad de él. Ryanair, la principal línea aérea low-cost que opera en España nos ha llevado de sobresalto en sobresalto. Aterrizajes de emergencia por falta de combustible, pasajeros atrapados en el interior del avión, con calor extremo y sin aire acondicionado durante horas, y entre otras perlas, despresurización de la cabina con el resultado de diversos pasajeros heridos, algunos de ellos con necesidad de hospitalización. En total, más de 1.200 incidentes en los últimos seis meses. ¿Es seguro volar con ellos? ¿Tendremos que lamentar el no haber tomado alguna medida contundente? Ojalá que no sea así, pero preocupante si resulta el asunto.

Y para continuar con situaciones asombrosas, la siguiente no deja de tener su misterio. Repasando las tarifas para viajar este verano hasta Mallorca, he comprobado, con asombro ¡cómo no!, que resulta más caro un camarote con billete de ida y vuelta de Valencia a Palma de Mallorca con la Cía. Trasmediterránea, que un crucero de una semana en pensión completa, saliendo del mismo puerto de Valencia y con escala en las mismas Islas Baleares. ¿Tiene explicación? Yo no se la veo, pero trataremos de esto con más detenimiento en otra ocasión.

Un saludo y Feliz Día Mundial del Turismo.

none