none
 
     
 
     
     
 
none

Con nombre propio

   
   
   
 

El Fondo Europeo de Prensa se reúne en Leana


Redacción

El Balneario de Leana, situado en Baños de Fortuna, en la Región de Murcia, fue el marco elegido por la Junta Directiva del Fondo Europeo de Prensa y Ediciones Turísticas para celebrar su encuentro anual y su Asamblea General, donde se tomaron importantes decisiones para la marcha de esta emblemática asociación profesional.

El El El

Entre las más destacadas medidas adoptadas y que podemos mencionar, a corto plazo se encuentran la de convocar un importante concurso literario y la de ejecutar una destacada acción internacional, pero de esas actividades se dará debida cuenta en los momentos de presentación de las mismas. Y a largo plazo se puede afirmar que se sentaron las bases para actuaciones de gran calado turístico y periodístico. También es cuestión a destacar la entrega de los títulos de Socio Fundador a aquellos que siéndolo, aún no habían recibido el Diploma acreditativo de esta condición. El colofón de los actos oficiales de la Asociación fue la entrega al responsable del complejo, D. Pedro Antonio García Gómez, de un Diploma a la Excelencia, por la magnífica calidad de los servicios e instalaciones del Balneario de Leana, así como por su gran acogida para con los miembros del Fondo Europeo de Prensa.

Magnífica hospitalidad
El grupo de periodistas y escritores que disfrutaron de la hospitalidad del complejo balneario, estuvieron en todo momento atendidos por el personal del mismo, así como de forma destacada por Pedro Antonio García, más conocido en los medios como Pedro de Leana, y es que este joven empresario le ha dado su impronta de tal modo a todo el balneario, que su personalidad llega a ser una parte destacada de todo este gran entramado termal.

Pedro Antonio García es además, un acreditado perfumista, que entre otras actuaciones notables cuenta en su haber con el hecho de ser el autor del perfume personal del Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, del cual se puede contemplar un frasco en una de las tiendas de regalos y perfumes del  recinto. Pedro de Leana, persona cordial, amable y cercana, es un gran experto y amante del arte, como los participantes en la reunión del Fondo Europeo de Prensa tuvimos ocasión de comprobar personalmente, pues tuvo la gran deferencia de mostrarnos en una visita privada, su colección particular. 

La actividad que se desarrolla en el complejo termal mantiene constantemente ocupados a los numerosos trabajadores del mismo. Justo el día anterior a la celebración del evento del Fondo Europeo de Prensa, tuvo lugar la cena conmemorativa del hundimiento del Titanic, barco de la White Star Line, naviera de la que un antepasado de Pedro de Leana, concretamente su tío bisabuelo Juan Talavera, descendiente a su vez de marinos y armadores torrevejenses, fue consignatario en el puerto de Barcelona.

El éxito de este evento fue tal, que ocupó numerosos minutos televisivos en varias cadenas de ámbito nacional, y es que la visión de marketing es un rango destacado en el Conde de San Jorge, pues este título ostenta el empresario murciano, que también hace escasas fechas fue nombrado General Honorario del Ejercito Español en las Reales Milicias Canarias, en un acto protocolario que tuvo lugar en el mismo complejo balneario.

Unos Baños Históricos
Baños de Fortuna cuenta en su territorio con la importante fuente termal del Balneario de Leana, del cual y ya en el 1853, D. Pedro María Rubio en su "Tratado Completo de las Fuentes Minerales de España" en su página 290 habla del manantial de aguas minerales del Baños de Fortuna, y que sus aguas corresponden a la categoría de las "muy calientes" y "salinas" y afirma que "Gozan de las virtudes médicas de las de su composición química y temperatura, y tienen cierta reputación de muy útiles contra la esterilidad de las mujeres." Acaba el comentario con la estadística de usuarios del balneario que el autor afirma ser de "La concurrencia en 1847 fue de 513 bañistas..."

Alrededor de esta fuente manantial y tras numerosas transformaciones se ha conformado con el paso del tiempo, un importante complejo turístico y termal. Tres hoteles componen la planta alojativa del complejo, el Hotel Balneario, el Hotel Victoria y el Hotel España. Todos ellos están comunicados por medio de galerías subterráneas con el complejo del balneario propiamente dicho, llamado en la actualidad Spa Romano, que cuenta con unas modernas y confortables instalaciones, así como con los más avanzados equipos para el tratamiento de todo tipo de dolencias susceptibles de tener con las aguas medicinales una cura o mejora en sus patologías.

Café Teatro, terrazas, piscinas termales al aire libre, galerías comerciales y diversas salas para reuniones y actividades varias de ocio, completan la oferta que se presenta a los usuarios de las instalaciones, que aún siendo la tercera edad la mayoritaria en el complejo, cada día se nota más la presencia de usuario más jóvenes que buscan un espacio de relax  y tranquilidad donde recuperar el tono perdido en la apresurada actividad habitual de hoy día.

none