none
 
     
 
     
     
 
none

Bon Vivant

   
   
   
 

Restaurant "Le Grand Bleu" Túnez


José Bañuls

"Le Must du Must" de la Alta Cocina

Descubriendo el Edén del Mar en un paraje excepcional

Restaurant Restaurant Restaurant

Dicen en su presentación que, ...quienes persiguen la grandeza del mar... se identificarán con "Le Grand Bleu". Realmente para mi, este concepto no quedó del todo claro, y no porque el restaurante no se merezca los mayores elogios, que se los merece, sino porque es todo lo contrario a lo que se espera en decoración de un restaurante especializado en los productos del mar.

Su decoración barroca, y sin duda recargada con todo tipo de cuadros, espejos candelabros y demás elementos similares te sitúan más en los salones de un palacio que en un restaurante de playa, y es que "Le Grand Bleu" está situado en un paraje de excepcional belleza, en las alturas de Gammarth, cerca de Cartago y de Sidi Bou Said, y es desde su impresionante terraza desde donde se aprecia la espectacularidad de sus vistas sobre el azul mediterráneo tunecino.

La delicadeza de sus platos y lo esmerado del servicio, conjugan, eso sí, a la perfección con la decoración y ambiente de sus barrocos salones. Las ensaladas, los entrantes de "frutos del mar", las distintas especialidades de pescados, de frescura ejemplar y todos elaborados en su preciso punto de cocción o plancha, hacen las delicias de los mejores gourmets que hasta estas tierras se acercan. El colofón lo pone, sin duda, las frutas de temporada o para los más golosos, sus excelentes helados o dulces postres donde abundan la miel, los piñones y las almendras. Todo ello acompañado de una generosa carta de vinos, entre los que hay que destacar la acertada selección de vinos locales. La combinación de sabores, la creatividad y el respeto por la materia prima, probablemente sean sus mejores cartas de presentación.

Evidentemente no es por casualidad que "Le Grand Bleu" tenga entre su clientela a lo más selecto de Túnez, y haya obtenido hasta en cinco ocasiones la distinción del "Jazmín de Oro", equivalente al Oscar de la Gastronomía Tunecina. Y si el comensal es curioso y preguntón, como es el caso, seguramente le mostrarán el rincón donde solía sentarse a la mesa el antiguo dictador del pais, Zine El Abidine Ben Ali, acompañado de su esposa la inefable Leila Traveli. Curiosidades de una revolución que está democratizando poco a poco al país.


Más Información:
Restaurant Le Grand Bleu Dar Ismail
Avenue Taieb Mhiri
Zone Touristique
Tel.: +216 71 913 900
Gammarth -Túnez-
nejmetelbahr@planet.tn



none