none
 
     
 
     
     
 
none

Bon Vivant

   
   
   
 

El Lago, escapada al sabor


María Adela Díaz Párraga

Ahora, con el buen tiempo, es una gozada poder escaparse en el fin de semana, huir de los humos ciudadanos, respirar aire puro, y comer como dioses paganos. Y eso es lo que pueden disfrutar si emprenden esa escapada al sabor, que les ofrece el restaurante "El Lago" de Marbella, que se llama así precisamente porque está al lado de un lago.

El El El

El restaurante,  aposentado  en la Casa Club del Greenlife Golf, en la urbanización marbellí Elviria Hills, ha modernizado su cara, pero sin perder esa sensación cálida, agradable, que ha ofrecido desde que abrió sus puertas hace unos doce años, fue  el 24 de julio del año 2000. Es un lugar a los pies de la montaña de La Concha, mojándose casi en el mar, que cinco años después de su apertura, conseguía su primera estrella Michelín. Una de las cosas nuevas que ha añadido a su decoración, es la exposición de fotos de la colección Lavaza, realizadas por los grandes santones de la fotografía.

El restaurante tiene dos caras igualmente atractivas, la de día y la de noche. El día lo dedica a los deportistas, a los jugadores del campo de golf, a gentes que han llegado al olisque de su entorno tranquilo y su buena cocina. Una cocina sencilla, ligera, con ensaladas, pastas, pescado de mercado y carnes exquisitas, donde reina la esencia andaluza. Pero por la noche se viste de fiesta, se ilumina como una pavesa, y muestra su cara mas sofisticada, plasmada en una carta pecaminosa. Un Menú Degustación o de Gourmet, otro Menú Ligero, y en todos, el maridaje perfecto del vino, porque no hay que perder de vista, y de cata naturalmente, su bodega. Y aunque en ella hay mas de 350 referencias, además de los quince cavas y los doce champagnes, les aconsejo que prueben los deliciosos vinos del sur. Bueno tanto en el comedor como en la terraza, donde es una delicia comer, manda un maitre femenino, Maria Aguilar.

Todo este mundo está manejado por una mano maestra, la de su director Paco García, malagueño procedente de una saga de hosteleros, y que salvo algunas escapadas, ha dedicado toda su vida a El Lago. Y por supuesto tiene mucho que ver el chef,  el rondeño Diego del Río, que crea en sus peroles la alquimia de los sabores esenciales, pero con un toque suavizado para adaptarse a una nueva forma de saborear, sencilla, sin grasas.

Pero lo que una quería explicarles, es esa escapada a un mundo de sabores y aromas, que podrán hacer un sábado de los meses de marzo, abril o mayo. Ustedes llegan el viernes,  duermen en los estudios de Greenlife Golf, junto al restaurante, Y el sábado, ya tempranito, y acompañados por Paco García, y Diego del Río, emprenderán ese encuentro con la gastronomía sana. Y además en lugares muy emblemáticos: Desayuno  en una panadería artesana,  "El Colmenero", en Alhaurín de la Torre, con su abanico de pasteles tradicionales, visita al Museo y charlas sobre cómo se elabora el pan artesano, y por supuesto, hay que probar el pan.

Así preparados, se llegarán hasta una huerta ecológica, la "Finca Huertas Viejas", aposentada en Coín, donde aparte de las explicaciones sobre el cultivo, podrán saborear las hortalizas y frutas que allí se crían. Y entre unas cosas y otras, se llega a la hora del aperitivo. Y ningún sitio mejor que la "Quesera La Hortelana", donde les contarán cómo se elaboran los ricos quesos, y lo catarán, claro.

No se como tendrán el estomago, pero todavía les queda la comida en "El Lago". Después de descansar un ratito, pueden ayudar al chef, a preparar alguno de los platos de la cena, que para los aficionados a la cocina, puede ser una experiencia la mar de  interesante. Platos que se servirán por la noche, en  un menú degustación, emparejado con los excelentes vinos del restaurante. Y el domingo, pues cada uno para su casa, después de una jornada en la que aparte del buen comer, habrán tenido ocasión de  conocer algunos de esos preciosos pueblecitos que jalonan la ruta..
 
MAS INFORMACION:

RESTAURANTE EL LAGO
Casa Club de Greenlife Golf.
Avda. de las Cumbres, s/n.
Urbanización Elviria Hills
Marbella.


none