none
 
     
 
     
     
 
none

Libros

   
   
   
 

Oficio de Carroñero. Un periodista en la calle, por Pablo I. de Dalmases


Redacción

Pablo Ignacio de Dalmases acaba de publicar su libro “Oficio de carroñero. Un periodista en la calle” que realizado a modo de autobiografía, nos muestra con claridad y gracia los últimos años del periodismo en España.

Desde que acabó la carrera, con su título firmado por el mismísimo Fraga Iribarne, y eso a pesar de las recomendaciones de su padre, quien no consideraba al periodismo como una buena profesión, pues pensaba que eso de la carrera de periodismo era un invento de Franco, hasta la realidad actual, por las paginas de Oficio de carroñero, pasan tal cúmulo de acontecimientos, anécdotas, historias, personajes, modos, costumbres y situaciones, que hacen de la lectura de este libro, algo mucho más que entretenido. Yo diría que incluso didáctico para todo aquel interesado en la “cultura de la calle” y el periodismo.

Oficio

En su libro, Dalmases cuenta su transito por el periodismo desde sus inicios en la prensa del Movimiento, en Solidaridad Nacional, conocido popularmente como la “Soli”, al igual que el histórico diario de la CNT, y después de numerosas aventuras informativas, entre ellas director de Radio Sahara, desde donde vivió los peligrosos momentos de la marcha verde, pasó 33 años en Radio Nacional y en la actualidad dirige la revista de viajes y turismo “Travelport”.

Tuve la suerte de conocer a Dalmases en un viaje que realicé con otros periodistas, hará unos 15 años, a la Isla de Fuerteventura. Allí, para el programa de Carlos Herrera, con quién él colaboraba en aquellos momentos, realizó un magistral reportaje turístico, en directo y sin más preparación que sus profundos conocimientos. Al final del mismo, un representante de los empresarios turísticos de la isla le dijo: “Pablo, has hecho más por la promoción turística de Fuerteventura, en estos cinco minutos, que todos nosotros en cinco años”.

Así es Pablo Dalmases, profesional, con amplios conocimientos, agudo, risueño e incluso, algo desmadrado a su manera. Y así lo descubrirán en su libro. Yo he disfrutado mucho con su lectura.

Libro: Oficio de carroñero. Un periodista en la calle
Autor: Pablo Ignacio de Dalmases
Tamaño: 17 x 24 cm. Enc. Rústica
Número de páginas: 272
Editorial: Ediciones Carena
ISBN:
PRECIO: 18 €

none